Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Fundación Cermi Mujeres aborda en la sede de la ONU en Nueva York la problemática de las mujeres con discapacidad en el mundo rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 18:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres (FCM), Ana Peláez, ha abordado este martes la problemática a la que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad en el entorno rural, en el marco de la sexagésima segunda edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York hasta el próximo 23 de marzo.



Durante esta segunda jornada, la delegación de la FCM, integrada por su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez, y por la patrona de la entidad, Marta Valencia, participó también en otras ponencias y actividades ligadas al tema estructural de esta edición de la Comisión que aborda los Desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales.

Así, Ana Peláez intervino como ponente tanto en el evento paralelo “Discapacidad, violencia y supervivencia de las mujeres rurales a nivel global” de Silent Tears; como en el organizado por la 'Campaña para mejorar la representación de las mujeres en tribunales y organismos internacionales' (Gqual, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de género en la composición de los organismos y tribunales internacionales a través de la incorporación de estándares de género y paridad, como criterio objetivo en los procesos de nominación y votación para acceder a estos organismos.

Por último, la FCM ha asistió a una recepción organizada en la Residencia del Embajador, que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España, Dolors Monserrat.

Con su participación en esta edición de la CSW, la Fundación Cermi Mujeres promocionará también la candidatura de la presidenta ejecutiva de la entidad, Ana Peláez, al Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris