Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pensiones. UPTA denuncia que la pensión media de los autónomos jubilados no llega a los 650 euros al mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 17:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos (UPTA) señaló este martes que la pensión media de los autónomos jubilados no llega a los 650 euros al mes e hizo un llamamiento para acudir “masivamente” a la manifestación del próximo sábado para reivindicar unas pensiones dignas.



Según UPTA, los pensionistas del régimen de autónomos (RETA) “son los que peores condiciones tienen, con una pensión media de 649 euros, de los cuales, por jubilación hay 1,28 millones que perciben una media de 718 euros y por incapacidad permanente son 122.858 con 706 euros”.

Por ello, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, hizo un llamamiento a secundar la jornada de protesta por unas pensiones dignas. “Si las pensiones del colectivo de los trabajadores por cuenta ajena tienen que crecer, las de los autónomos tendrían que hacerlo en un porcentaje muy superior, puesto que la pensión media de un autónomo está claramente por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI)” afirmó.

Para Abad, “esta es una batalla dura, en la que los más mayores nos están enseñando el verdadero poder que tienen los ciudadanos. Son sin duda un buen ejemplo para todos, han trabajado muy duro muchas veces en circunstancias adversas y es de justicia que se les pague con la misma moneda”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris