Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol descubre un nuevo pozo de petróleo en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 17:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento en Colombia, el pozo ‘Lorito-1’, un yacimiento a 2.500 metros bajo tierra que ha confirmado la presencia de petróleo en un área de gran potencial.



Según informa la petrolera española, el hallazgo se ha producido en arenas de edad terciaria que suman un espesor de 60 metros, lo que equivale aproximadamente a un edificio de 20 pisos.

Este descubrimiento se localiza en el municipio de Guamal, en el departamento del Meta, dentro del Bloque CPO-9. La participación de Repsol en el bloque es del 45%, operado por Ecopetrol con el restante 55%. El pozo ‘Lorito-1’ se encuentra en un área adyacente al campo de ‘Akacías’, descubierto también por Repsol en 2010 y actualmente en fase de producción.

Repsol está presente en Colombia desde el año 1983 en el negocio de Upstream. Cuenta con derechos mineros sobre 18 bloques, 12 de exploración y 6 de producción y desarrollo, con un nivel de producción en el país en torno a los 17.000 barriles diarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris