Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 35.000 scouts españoles apagarán sus linternas por la ‘Hora del Planeta’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 17:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los más de 35.000 chavales que son scouts en España apagarán todas sus luces y aparatos electrónicos el sábado 24 de marzo por la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa con la que la ONG WWF anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.



Es el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático y nació hace ahora 11 años. Actualmente participan 180 países del mundo oscureciendo miles de ciudades por todo el planeta.

Este año, una representación de Scouts de España -con su presidente, Diego Cobos, a la cabeza- participará en el acto central de la 'Hora Del Planeta', que se desarrollará en la madrileña Puerta de Alcalá. Además, varios grupos Scout liderarán iniciativas y se sumarán a las diferentes acciones que los grupos locales de WWF realizarán en diferentes lugares del país.

La colaboración entre el Movimiento Scout y WWF busca aumentar el impacto de las campañas de concienciación ambiental que realizan ambas organizaciones a través de acciones entre la infancia y la juventud a escala global. De hecho, el Festival Scout que se realizará a finales de abril en Murcia tendrá como hilo conductor la Biodiversidad en el Mediterráneo.

La ‘Hora del Planeta’ del año pasado contó con la participaron de miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos y unieron a cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris