Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace una nueva asociación de periodistas LGTB

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 17:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Periodistas, comunicadoras y comunicadores del colectivo LGTB presentarán este miércoles la nueva Asociación de Prensa y Comunicación LGTB+ (Aplgtb+), que nace con carácter internacional y con el compromiso de que se informe con mayor rigor y profesionalidad sobre las noticias y cuestiones que afectan a estas personas.



Esta asociación tiene sede en diferentes países del mundo como es el caso de México, República Dominicana, Perú, Argentina y Reino Unido, con los que la asociación tendrá una conexión directa a través de sus embajadas desde España, según informó la entidad.

De esta manera pretenden “conseguir una información objetiva, veraz, rigurosa e independiente” y vigilarán “las informaciones del colectivo en la prensa” para “conseguir una constante visibilidad fuera de las semanas cercanas al Orgullo LGTBI”.

En España también existe la Asociación de Periodistas y Comunicación LGTB (Apercom), que edita la revista de temática LGTB ‘Cáscara Amarga’ y que fue fundada en 2013 por periodistas, profesionales de la comunicación y prensa, educadores y estudiantes que trabajan en la industria de la información y comunicación para fomentar una cobertura “justa”.

Por su parte, desde la Asociación de Prensa y Comunicación LGTB+ se definen como “abanderados en la colaboración de las distintas asociaciones que defienden los derechos humanos” y aseguraron que “nos uniremos a la lucha por la libertad de expresión en países donde no existe tanta visibilidad del colectivo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris