Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Hacienda oferta 279 empleos públicos para personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 16:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó este martes la convocatoria por el Ministerio de Hacienda y de Función Pública de 279 plazas de personal laboral fijo con la categoría de ayudante de gestión y servicios comunes, reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.



Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) que publicó este martes una resolución del director general de Función Pública convocando proceso selectivo para dar cobertura a estas plazas destinadas a personas con discapacidad intelectual en la Administración General del Estado.

En una nota, el comité recuerda que se trata del mayor número de plazas convocado hasta el momento, desde la aprobación legal en 2011, a demanda del Cermi, de la subcuota específica del 2% con destino a personas con discapacidad intelectual en los procesos selectivos de acceso al empleo público, que se sumaba al 5% genérico existente hasta ese momento.

Estas 279 plazas se distribuyen por todas las provincias españolas, incluso en varias ciudades de una misma provincia, destacando Madrid, donde radican los servicios centrales de la Administración del Estado, en la que se convocan 97 plazas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris