Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Escolano asegura que el sistema de pensiones “está garantizado” y que gracias al actual Gobierno “ya no se congelan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 15:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, aseguró este martes que “el futuro del sistema de pensiones está garantizado por el conjunto de los recursos de los presupuestos del Estado, que a su vez están garantizados por el crecimiento económico y la creación de empleo”.



En una rueda de prensa en Bruselas posterior a la reunión del Ecofin de este martes, el nuevo ministro de Economía destacó que gracias a las reformas del Gobierno “ya no es posible la congelación de las pensiones” y señaló que “todo lo que hagamos por mantener este crecimiento económico y la creación de empleo es el mensaje que da tranquilidad a los españoles”.

Escolano, además, subrayó “la importancia que tiene en España el Pacto de Toledo, un acuerdo político muy importante de casi 25 años que es un elemento diferencial que tiene España y que ha sido admirado en otros países y que hay que poner de relieve”. En este sentido, el titular de Economía indicó que el Pacto de Toledo “tiene que ser uno de los cauces por el que se lleve el debate del sistema de pensiones” y que “es un marco absolutamente central para hacer una reflexión serena sobre el sistema de pensiones”.

EUROPA

Por otra parte, Escolano hizo un repaso a los temas tratados en las reuniones del Eurogrupo en el día de ayer y del Ecofin este martes, entre los que destacó la profundización en la unión económica y monetaria europea especialmente en torno a la unión bancaria, la regulación fiscal y la reforma del mecanimos europeo de estabilidad económica.

Además, el nuevo ministro español indicó que todos los ministros del resto de Estados miembros le habían transmitido su admiración por la labor de su antecesor, Luis de Guindos, y la buena marcha de la economía española.

En este sentido, Escolano señaló que había tenido numerosas reuniones bilaterales con distintos ministros de Finanzas de la UE y que estas reuniones continuarán durante la próxima celebración del G-20 en Buenos Aires, destacando que se ha acordado una próxima reunión en Madrid con el ministro de Finanzas francés para abordar la posición de ambos países respecto a los principales temas económicos relacionados con el proyecto europeo.

Escolano, además, destacó la “unidad” mostrada por todos los Estados miembro en el debate sobre las medidas de política comercial de Estados Unidos. A este respecto, resaltó la “reacción común firme y decidida” y la “postura clara” de que “el proteccionismo es una mala medida” y que hay que evitar una escalada comercial con EEUU.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris