Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE votará en contra de la pretensión de ERC de despenalizar los ultrajes a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 14:09 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, avanzó este martes que los diputados socialistas votarán en contra de la proposición de ley de ERC para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España.



En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Robles indicó que la iniciativa de ERC busca despenalizar una serie de conductas que van mucho más allá de la libertad de expresión y entran en el ámbito del respeto institucional.

Robles quiso marcar diferencias entre esta iniciativa y la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007.

“Son cuestiones distintas”, reiteró Robles, quien remarcó que la sentencia “juzga un caso específico y concreto” y pone “el foco en la pena privativa” que se impuso por parte de la Audiencia Nacional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris