Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Montoro asegura que el déficit de la Seguridad Social es “perfectamente absorbible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 14:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró este martes que el déficit de la Seguridad Social “es perfectamente absorbible y encajable para un país como el nuestro, ya que hemos sido capaces entre todos los españoles de reducir el déficit de nuestras administraciones públicas desde el 9,3% en 2011 al 3,1% con el que cerramos en 2017”.



Así lo afirmó ante los medios antes de participar en Segovia en la clausura de la Asamblea Anual de Socios de Empresa Familiar de Castilla y León. Montoro señaló que el déficit de la Seguridad Social “viene a ser la mitad” de ese 3,1% y valoró que “el país estaba mucho peor cuando teníamos un déficit del 9,3% y decíamos que teníamos la Seguridad Social sin déficit”. “Ahora la tenemos con déficit pero estamos mejor por la perspectiva del crecimiento económico y la creación de empleo”, añadió.

Respecto al debate monográfico sobre pensiones de mañana en el Congreso de los Diputados, el ministro de Hacienda indicó que el Gobierno emplazará “a los grupos políticos a que pongan en valor el sistema público de pensiones y también pongan sobre la mesa ofertas de futuro sobre lo que debe ser la continuidad del sistema público de pensiones”.

“Lo hacemos en un momento en el que el sistema público de pensiones tiene un déficit, por lo que es el momento de aportar soluciones no solo a corto, sino a medio y largo plazo en el seno del Pacto de Toledo”, señaló.

En este sentido, Montoro espera que se haga un debate “no demagógico, serio y riguroso sobre lo que debe ser la relación entre nuestras pensiones, la renta de nuestros mayores y la mejora económica de nuestro país, que está fundamentada en la creación de empleo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris