Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB premia a dos economistas del Banco de España por un estudio sobre el crédito a pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 14:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) ha premiado a dos economistas del Banco de España, María Rodríguez y Sergio Mayordomo, por un trabajo sobre crédito a pyme. Rodríguez y Mayordomo recibieron este martes el ‘Premio Federico Prades’, que reconoce la labor de jóvenes economistas, dotado con 20.000 euros. Ésta ha sido su primera edición y está previsto que se convoque cada dos años.



En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán; el responsable de la Fundación AEB, Miguel Martín; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Abella, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba.

El presidente de la AEB explicó que con este premio se quiere dar continuidad a la labor de Federico Prades quien, como asesor económico de la asociación, llevó a cabo una labor innovadora en el análisis de la coyuntura económica.

La clausura del acto correspondió al presidente de la CNMV, quien destacó la labor del sector bancario español, que ha hecho “brillantes incursiones” en otros mercados. Además, destacó que el “talento financiero que hay en España y, en particular, en Madrid” hace que éste sea un país atractivo de cara a captar posibles empresas que quieran trasladarse de Londres por el ‘Brexit’.

Asimismo, indicó que los bancos representan “gran parte” de la labor supervisora del día a día de la CNMV y que la institución está muy activa” en lo que se refiere a inspecciones globales de entidades.

Albella defendió que la CNMV se esfuerza en ejercer todas las funciones supervisión “de modo riguroso”, "con agilidad" y “eficiente”, además de “con mentalidad abierta y de servicio al cliente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris