Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE exige una ley para combatir la pobreza infantil en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 13:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Familia e Infancia del PSOE en el Senado, David Lucas, anunció este martes que los socialistas van a presentar una iniciativa parlamentaria para abordar a fondo la pobreza infantil, ante la “falta de interés” del Gobierno de Mariano Rajoy. Lucas indicó que el último informe de la ONU reclama una acción inminente.



Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, subrayó que las políticas de familia del Gobierno son “miserables y ausentes”. “El Gobierno del PP ha abandonado a colectivos muy importantes, a 1,6 millones de familias monoparentales (un 80% encabezadas por mujeres), y las ha dejado fuera de las políticas de ayuda”, indicó.

“Ante esta parálisis y falta de compromiso del Gobierno, los socialistas no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a presentar una moción en el Pleno de la próxima semana en la que abordaremos el problema de la pobreza infantil con una serie de propuestas, entre las que se incluyen un Ingreso Mínimo Vital para dotar de unos recursos mínimos a las familias más necesitadas”, añadió Gil. “Somos el segundo país con mayor tasa de pobreza infantil de la UE tras Rumanía y estamos a la cola en inversión en políticas de infancia”.

David Lucas firmó que “uno de cada tres niños está por debajo del umbral de la pobreza y, por eso, más del 33% no tienen acceso a una manutención con garantías”, al tiempo que lamentó que “en España se dedican menos recursos que la media de la UE para combatir la exclusión social y la desigualdad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris