Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de grandes empresas crecieron un 3,2% en enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 13:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en enero un 3,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Agencia Tributaria, que explica que se trata de un dato deflactado y corregido de variaciones estacionales y de calendario.



De esta manera, las ventas de las grandes compañías moderaron su ritmo de crecimiento respecto a diciembre, cuando el alza fue del 3,7%, por lo que el organismo indicó que el origen de la desaceleración se encuentra en el menor crecimiento de las ventas interiores, que en los dos últimos meses de 2017 experimentaron un ligero repunte.

En concreto, las ventas interiores crecieron en enero, respecto al mismo mes del año anterior, un 3,3%, tres décimas menos que la tasa observada en diciembre.

Por destinos, fueron las ventas dirigidas a consumo en las que se detectó una cierta moderación en relación a noviembre y diciembre. En las ventas de capital se produjo un elevado crecimiento en enero, tanto en equipo y software con una mejora sobre las tasas ya altas de finales de 2017, como en la construcción y actividades inmobiliarias.

Respecto a las exportaciones, aumentaron en enero a un ritmo similar al de los meses anteriores, si bien estos crecimientos eran inferiores a los que habían registrado a lo largo de todo el año 2017. El comportamiento fue similar en las ventas dirigidas a la UE y las que van a países terceros, siendo éstas las que mostraron un mayor dinamismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris