Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. En Comú Podem valora la sentencia de Estrasburgo como “un nuevo revolcón” de los tribunales europeos a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 13:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Josep Vendrell, valoró este martes la sentencia del Tribunal de Estrasburgo como “un nuevo revolcón” de los tribunales europeos a España y “un paso adelante muy positivo” en la lucha por los derechos y libertades.



Vendrell opinó así al referirse a la sentencia hecha pública este martes por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007.

Para el diputado catalán, la pena de cárcel para estas personas hace más de 10 años “fue en su momento vergonzosa”, basada en “un precepto absolutamente anacrónico” y “predemocrático”, porque “la libertad de expresión está por delante de la defensa de la figura del Rey”.

La sentencia de Estrasburgo, manifestó Vendrell, “es un paso adelante muy positivo” que va a ayudar en la lucha por los derechos y libertades de expresión, que “están en retroceso en España”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris