Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pensiones. Cs pide evitar "ocurrencias" y consensuar una reforma "profunda" de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 13:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, pidió este martes que se eviten "ocurrencias" sobre la situación del sistema público de pensiones y se aproximen posiciones para consensuar reformas "profundas" que garanticen su viabilidad a medio y largo plazo.



Lo dijo en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles, para explicar la situación del sistema.

"De Mariano Rajoy no esperamos gran cosa" porque su costumbe es dejar "pudrir" los problemas, aseguró, y prueba de ello es que el fondo de garantía de las pensiones ha pasado de 70.000 millones de euros en positivo a 20.000 en negativo, y mientras España crece al 3% es necesario seguir asumiendo deuda para pagar las pensiones.

"No valen políticas electoralistas", alertó, ni que cada partido actúe "por su cuenta con ocurrencias", sino que es un asunto "de Estado" que requiere fomentar la natalidad y también acometer reformas "profundas" del mercado laboral para erradicar la precariedad y asegurar ingresos suficientes.

Girauta aseguró además que Ciudadanos no ha vetado el debate de la proposición de ley de Unidos Podemos para revalorizar las pensiones, sino que es el Gobierno el que hace uso de una prerrogativa constitucional y los miembros de la Mesa solo pueden reconcerla. De hecho, subrayó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hacía lo mismo cuando alguna iniciativa le podía "descuadrar las cuentas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris