Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón celebra la condena a España por "sobreprotección" a la Corona frente a la libertad de expresión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 13:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, celebró este martes la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos al Estado español por la existencia de leyes "anacrónicas" que "sobreprotegen" a determinadas instituciones como la Monarquía por encima de derechos fundamentales como la libertad de expresión.



Lo dijo en los pasillos del Congreso a raíz de la sentencia que condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007.

Garzón subrayó que esa sentencia coincide en el tiempo con el informe de Amnistía Internacional que denuncia el uso del Código Penal y de la legislación antiterrorista para "coartar" la libertad de expresión y "limitar" la crítica política legítima.

Pidió además estar "alerta" ante un elemento que ha pasado "desapercibido" pero que le parece "relevante", y es la interpretación "reaccionaria" que determinados jueces están haciendo de esa legislación.

En su opión, es momento de derogar determinados artículos del Código Penal para que España no sea un país "anacrónico" donde las penas por algunos delitos están "pasadas de rosca".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris