Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs carga contra quienes utilizan la prisión permanente revisable "de forma espuria"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 13:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, cargó este martes contra quienes están utilizando el debate sobre la prisión permanente revisable "de forma espuria".



Lo dijo en los pasillos del Congreso, al referirse al debate del próximo jueves sobre las enmiendas de totalidad que el PP y Ciudadanos han presentado a la proposición de ley del PNV que pide derogar la prisión permanente revisable.

Girauta insistió en que el "verdadero agujero" del sistema penal español está en el acceso al tercer grado y a los permisos penitenciarios, y por eso en su enmienda Ciudadanos pide endurecer las penas y esos requisitos de acceso a determinados beneficios.

Reiteró por ello su llamamiento al PSOE para que se abstenga en esa votación y permita la aprobación de la enmienda de totalidad, ya que "lo razonable" es esperar a que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso pendiente para saber que todo lo que se debata a partir de ahí está "dentro de un marco indubitadamente constitucional".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris