Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP respeta pero no comparte la sentencia de Estrasburgo contra España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 13:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este martes que su grupo respeta pero no comparte la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que se condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007.



En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz parlamentario de los populares defendió que este tipo de conductas suponen una “ofensa para muchísimos ciudadanos” y que una cosa es la libertad de expresión y otra “la ofensa de forma deliberada”.

Enric Stern y Jaume Roura quemaron en 2007 una foto de gran tamaño de los Reyes durante una protesta antimonárquica en Girona en vísperas de la visita del rey Juan Carlos a la ciudad. La Audiencia Nacional los condenó a una multa de 2.700 euros para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona y en 2015 el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de amparo de los acusados.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris