Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDECat insiste en que hay que “evitar la reincidencia” de personas con conductas psicóticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 12:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, insistió este martes, en relación a la alarma social derivada de determinados delitos, en la necesidad de “evitar la reincidencia” en el caso de determinadas personas con conductas psicóticas.



En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, Campuzano aseguró que el PDECat “rechazará” la enmienda a la totalidad sobre la pena de prisión permanente revisable que se debatirá el próximo jueves.

Asimismo, el portavoz del PDECat aseguró que en el trámite parlamentario de la proposición de ley del Partido Nacionalista Vasco (PNV) “deberán analizarse otras cuestiones”, ya que, en su opinión, “la alarma social que existe hoy en relación a determinados delitos no la debemos situar en la capacidad de disuasión que tenga una pena”, sino en “evitar la reincidencia ante determinadas personas con conductas psicóticas que la prisión, hoy por hoy, no termina de resolver”.

En esta línea, Campuzano aseguró que “el Código Penal debe mejorar en las medidas de rehabilitación de las personas con conductas sexuales extrañas”. Los ponentes de esta ley, insistió, “deberían ser capaces de encontrar los mecanismos que permitiesen evitar que personas que han estado en prisión por delitos sexuales, cuando dejan la cárcel vuelven a reincidir”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris