Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El Cermi considera un “mazazo” a la accesibilidad que el Gobierno vete la creación de un fondo de promoción de la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 12:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera un "mazazo a las demandas de accesibilidad universal, impuestas legalmente", el veto del Gobierno a la iniciativa parlamentaria de crear un fondo estatal de promoción de la accesibilidad.



El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha comunicado al Congreso el veto del Gobierno a la proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista para crear este fondo estatal, alegando que supone incremento de gasto para el Estado, y de este modo abortar la iniciativa, que no podría tramitarse.

"Impedir el establecimiento de un fondo estatal, nutrido con el 1% de las inversiones anuales del Estado en obras, infraestructuras y tecnologías de la información y agenda digital, como viene reclamando el Cermi, es un gravísimo ataque al bien social de la accesibilidad universal, y permitirá que a pesar de los mandatos legales persista la discriminación estructural y sistemática contra las personas con discapacidad", afirma el Cermi en una nota.

El Cermi ha pedido a la Mesa del Congreso que se oponga a este veto "injustificado" y que la iniciativa del PSOE siga su curso parlamentario y finalmente termine aprobándose.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris