Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Campuzano (PDECat) dice que la sentencia de Estrasburgo demuestra que España tiene “comportamientos autoritarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 12:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano, afirmó este martes que la sentencia del Tribunal Europea de Derechos Humanos conocida hoy demuestra que “España tiene un grave problema de déficit democrático y tiene comportamientos autoritarios, y la Justicia nos llega desde Estrasburgo”.



Así valoró, antes de la Junta de Portavoces, la sentencia emitida este martes por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que condena a España por imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron la foto de los Reyes en 2007.

Enric Stern y Jaume Roura quemaron en 2007 una foto de gran tamaño de los Reyes durante una protesta antimonárquica en Girona en vísperas de la visita del rey Juan Carlos a la ciudad. La Audiencia Nacional los condenó a una multa de 2.700 euros para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona y en 2015 el Tribunal Constitucional desestimó el recurso de amparo de los acusados.

Según Campuzano, la sentencia pone de manifiesto lo que los soberanistas llevan diciendo desde hace tiempo. A su juicio, los progresistas deberían leerse bien las sentencias que llegan desde Estrasburgo, porque son “numerosas las sentencias que están condenando a España por no cumplir los mínimos derechos y libertades que organizan la convivencia en sociedades libres y avanzadas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris