Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pensiones. El PDECat espera que la comparecencia de Rajoy evidencie que la “mayoría” desea que las pensiones se revaloricen con el IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 12:17 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat en el Congreso, Carles Campuzano, dijo este martes que espera que la comparecencia mañana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno de la Cámara para hablar de la situación de las pensiones sirva para evidenciar que hay “una mayoría” que pretende vincular la evolución de las pensiones a los precios para “garantizar” el poder adquisitivo de los pensionistas.



En declaraciones previas a la reunión de la Junta de Portavoces, Campuzano lamentó que el Gobierno perdiese “la oportunidad” la semana pasada de arbitrar un debate mañana que llegara a conclusiones “concretas”, ya que no se votará ninguna resolución en el Pleno.

A pesar de ello, aseguró que su grupo tiene la “confianza” de que el Pleno en el que comparecerá Rajoy sirva para “evidenciar” que “hay una mayoría de la Cámara que pretende vincular la evolución de las pensiones a los precios como objetivo principal de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas”.

Igualmente, dijo que este debate también tendría que servir para que la Cámara “reafirme la voluntad de recuperar los consensos del Pacto de Toledo que se rompieron con la reforma de las pensiones del año 2013 que impuso el PP”.

“Es posible hacer frente a este incremento de precios”, defendió Campuzano, al tiempo que avisó de que va a ser “imprescindible” en el Pacto de Toledo acordar una nueva fórmula de revalorización de las pensiones “con la misma vocación de consenso que en 1995 tuvo la vinculación estrictamente al IPC”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris