Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSC. Manos Unidas, nuevo socio del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 11:57 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Manos Unidas, ONG de ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo de la Iglesia católica, ha entrado a formar parte del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, organización que trabaja con el objetivo de impulsar y aplicar correctamente la RSC.



Manos Unidas realiza proyectos de desarrollo centrados principalmente en los siguientes sectores: educación, salud, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y medios de vida, derechos humanos y sociedad civil, medio ambiente y cambio climático; derechos de las mujeres y equidad y en la sensibilización de la población española para dar a conocer y luchar contra las causas del hambre, la pobreza y la desigualdad.

La ONG está alineada con los principios que para el Observatorio de RSC rigen la responsabilidad social corporativa y su entrada supone un refuerzo al trabajo para dignificar las condiciones de vida y de trabajo de las personas más vulnerables en los países del sur a través del fomento de la responsabilidad social de la empresa en sus actuaciones en el exterior.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (Observatorio de RSC) es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2004 de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa. Funciona como una plataforma para la cooperación e investigación para potenciar la RSC en las empresas, de sensibilización y de seguimiento de las políticas públicas y sus aplicaciones prácticas.

Los socios del Observatorio de RSC son organizaciones de la sociedad civil con un amplio respaldo social que trabajan por la transformación social, como Ayuda en Acción, Cáritas, Cruz Roja Española y Oxfam Intermón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris