Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pensiones. Sánchez exige al Gobierno que aumente un 60% la pensión de viudedad este año y recupere el ‘bonus’ de dos años por hijo para las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 11:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avanzó este martes tres de las propuestas que defenderá la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, en el debate sobre pensiones que se celebrará mañana en el Pleno de la Cámara Baja con la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



En una reunión con los parlamentarios socialistas en el Congreso, Sánchez adelantó que Robles defenderá una de las “reclamaciones sistemáticas” del PSOE, como es la de exigir al Gobierno que aumente las pensiones de viudedad al 60%, en cumplimiento, dijo, de la disposición adicional de la Ley de Seguridad Social. “Y lo tiene que hacer este año”, indicó.

Además, añadió, se tiene que “reconocer el ‘bonus’ de dos años de cotización por cada hijo nacido a efectos del cálculo de la pensión”. Recordó que se trata de una propuesta que ya estaba en el programa electoral porque, “cuando estamos hablando no solamente de igualdad salarial y de mejora de expectativas y cuantía de la jubilación por parte de las mujeres, tenemos que hablar del impacto que la maternidad tiene sobre sus carreras profesionales”.

En tercer lugar, explicó que los socialista consideran necesario “recuperar el derecho a la cotización de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales que están incorporados en el Sistema Nacional de Dependencia”, que en su mayoría son mujeres.

“Creo que estamos ante un momento en el que la demanda que estamos viendo en la calle (por los pensionistas) tiene mucho que ver con cómo la sociedad va por un lado y el Gobierno va por otro”, remarcó el líder del PSOE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris