Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ConArtritis lanza una campaña para mostrar lo que viven las personas que tienen artritis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 10:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



ConArtritis, la Coordinadora Nacional de Artritis, lanza este martes la campaña 'Un día con artritis', con el objetivo de mostrar a la población lo que viven y sienten las miles de personas, desde niños hasta personas mayores, que tienen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis.



Para la realización del vídeo de la campaña, que se puede consultar en su web, la asociación ha grabado diferentes situaciones en las que profesionales sanitarios, sociosanitarios y trabajadores de la industria farmacéutica viven las situaciones cotidianas de una persona con artritis, para trasladar a la sociedad las dificultades y necesidades que puede tener este colectivo.

Según los datos obtenidos en un estudio realizado por la Coordinadora Nacional de Artritis y la plataforma virtual In-pacient.es, el 64,2% de las personas activas con artritis reumatoide desempeñan un trabajo que requiere un esfuerzo físico, mientras que el 15,5% indica que su trabajo le supone una exigencia fuerte.

En la investigación han participado 179 personas afectadas de artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune, que actualmente afecta a más de 300.000 personas en España, considerada crónica porque no existe cura, que cursa con brotes y, entre otros efectos, provoca dolor, entumecimiento, rigidez y fatiga. Estos síntomas son los que conllevan que la artritis reumatoide pueda llegar a provocar incapacidad, e incluso discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris