Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos: “Pablo Iglesias no ha impuesto nada” sobre la marca del partido para las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 10:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La dirección de Podemos asegura que el secretario general de la formación morada “no ha impuesto nada” en los referente a la marca de Podemos para las elecciones autonómicas, municipales y europeas de 2019, después de que Pablo Iglesias expresara en el Consejo Ciudadano Estatal del partido su preferencia por que el nombre del partido aparezca en las papeletas de estas citas electorales.



Sin embargo, el líder de Podemos anunció este mismo sábado que esta cuestión la resolverían en última instancia las bases del partido en unas consultas que tendrán lugar en las próximas semanas.

“Es importante destacar que Pablo Iglesias no ha impuesto nada”, sostuvo este lunes la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia.

Explicó que la dirección del partido ha expresado con la idea de que la marca ‘Podemos’ esté en la papeleta “una voluntad que es mayoritaria” entre los inscritos de la organización política, por lo que se mostró convencida de que será “refrendada” por todos ellos. “Ser capaces de construir un espacio plural y diverso es lo que nos está permitiendo ser alternativa de gobierno”, aseveró Belarra.

Iglesias declaró ante los suyos en el Consejo Ciudadano que “Podemos es el principal significante del cambio” y el nombre del partido “debe estar visible en todos los procesos electorales en los que nos presentemos”. No obstante, especificó que “podrá haber algunas excepciones, especialmente en los municipios donde se han consolidado ‘gobiernos del cambio’” en los que participa Podemos junto a otras fuerzas políticas, como puede ser, por ejemplo, el caso del Ahora Madrid de Manuela Carmena.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris