Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fomento invertirá 600 millones en la reforma de la estación madrileña de Atocha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 09:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este martes que su departamento invertirá 600 millones de euros en el proyecto de reforma de la estación ferroviaria de Atocha, en Madrid, remodelación que llevará a cabo el arquitecto Rafael Moneo.



En un encuentro sobre infraestructuras organizado por Deloitte y 'ABC', el titular de Fomento destacó también que tiene previsto poner en funcionamiento este año el túnel de alta velocidad que unirá las dos estaciones madrileñas, Atocha y Chamartín.

Asimismo, recordó que los planes de Fomento pasan por completar este ejercicio con la puesta en marcha de siete tramos de AVE, además del túnel en Madrid, las conexiones hasta Castellón (ya abierta), Vandellós (Tarragona), Murcia, Granada, Burgos y Pedralba de las Praderías (Zamora).

"Nos encontramos en un contexto económico favorable”, afirmó De la Serna, quien aseguró que “eso tendrá su traducción en el sector de las infraestructuras y el transporte”.

En esta línea, reveló que la previsión de oferta de plazas aéreas de las compañías para este verano se incrementa un 10,5% con respecto al año anterior y que el tráfico aéreo ha arrancado el año con una subida del 9%, superior al 8% logrado en 2017.

En cuanto a la inversión pública, destacó que la ejecución de obras del Ministerio se incrementó un 37% en el mes de enero, superando los 200 millones, y que la licitación ha subido un 116% hasta febrero, superando los 500 millones.

También se refirió al Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PEIC), del que destacó que en este ejercicio se podría superar el objetivo de poner en marcha proyectos por valor de 2.000 millones de euros, del total de 5.000 contemplados en el conjunto del plan.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris