Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marjaliza alega enfermedad para no comparecer en la comisión del Congreso sobre la financiación del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 09:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El empresario David Marjaliza, presunto conseguidor de la ‘trama Púnica’, ha alegado que precisa “varios días de tratamiento médico” por enfermedad y que por ello no podrá comparecer este martes en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular, en la que estaba citado.



Así lo transmitió el presidente de esta comisión, Pedro Quevedo, al inicio de la misma, momento en el que decretó la suspensión de la sesión hasta su reanudación a partir de las 12.00 horas con la comparecencia del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

Quevedo consideró “insatisfactorio” el “papelito” recibido a través de un correo electrónico en el que el abogado de Marjaliza indica que su representado presenta una infección en las vías respiratorias por la que requiere “varios días de tratamiento médico”.

La diputada de ERC Ester Capella tomó la palabra tras haber recibido esta información para preguntar por los mecanismos que prevé la comisión en estos casos y “ver si nos están tomando el pelo” y justificar que este caso obedece a una “situación veraz”.

En términos parecidos se pronunció Carolina Bescansa, de Unidos Podemos, al plantear la posibilidad de que se pida un informe a los servicios jurídicos para verificar si esta información es “veraz” y ver qué mecanismos existen para poder reaccionar ante estas situaciones.



Comentarios
tQVK 13/mar/18    11:22 h.
tQVK 13/mar/18    11:22 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris