Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La AVT critica el “circo político” sobre la prisión permanente revisable

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 19:22 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) lamentó este lunes que el debate sobre la prisión permanente revisable se haya convertido en un “circo político”, en vez de tener en cuenta a las víctimas y que los jueces tengan instrumentos para imponer “la mayor pena posible” a los condenados.



Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, se refirió así, en declaraciones a Servimedia, al debate abierto sobre la derogación de la prisión permanente que impulsan partidos como PNV, PSOE y Podemos y que se debatirá este jueves en el Congreso con el rechazo del PP y Ciudadanos.

Sánchez censuró que lo referido a la prisión permanente revisable se haya convertido en un asunto de “batalla política”, en vez de ver cuáles son las mejores herramientas legales para hacer justicia.

CUMPLIR 40 AÑOS

A este respecto, el responsable de la AVT se refirió a que en el caso del terrorismo hay supuestos en los que es mejor aplicar el Código Penal y el cumplimiento íntegro de las penas que la prisión permanente revisable. Explicó que esto es así porque un terrorista con dos delitos graves, como dos asesinatos, tendrá que cumplir 40 años de cárcel sin redención posible.

Sin embargo, destacó que si al mismo terrorista se le aplicara la prisión permanente revisable, su condena podría ser revisada a los 25 años y los jueces decidirían entonces si está rehabilitado para poder beneficiarse de medidas de reinserción.

No obstante, el presidente de la AVT dijo que es distinto en los casos de asesinatos como el de la joven Diana Quer o el del niño Gabriel Cruz, en los que, a priori, no hay esta acumulación de delitos graves.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris