Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

LAR vende dos activos comerciales no estratégicos por 33 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 18:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



LAR España ha vendido dos activos no estratégicos por un valor conjunto de 33,2 millones de euros. Se trata de dos medianas en el parque comercial Nuevo Alisal, en Santander, y un edificio comercial en Villaverde, Madrid.



Según informó este lunes la socimi, se ha conseguido vender estos activos con una revalorización del 27% respecto de su precio de compra. Además, logra un incremento del 8,2% en relación a la última valoración de estos activos, realizada a finales de 2017. Alisal fue adquirido por LAR en diciembre de 2014 y Villaverde, en julio de ese mismo año.

En el caso de Nuevo Alisal, las unidades que vende LAR ocupan una superficie de 7.649 metros cuadrados, menos de la tercera parte de los 25.338 con que cuenta el parque comercial, y en Villaverde desinvierte en un edificio comercial ocupado por un solo inquilino.

El plan de negocio de la socimi para el periodo 2018-2021 incluye desinversiones por valor de 470 millones de euros. Hasta el momento, la desinversión en estos dos activos comerciales anunciados ahora y en los edificios de oficinas Arturo Soria y Egeo alcanza los 145 millones.

A estos activos, y durante los próximos dos años, seguirán las desinversiones del resto del portfolio de oficinas con que aún cuenta la socimi, el portfolio logístico y la única promoción residencial (Lagasca99). Estas desinversiones en activos no estratégicos permitirán a LAR “seguir centrando sus esfuerzos en la adquisición de activos comerciales estratégicos”, indicó el grupo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris