Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española de Fundaciones convoca la tercera edición de los Premios AEF

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 18:21 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha convocado la tercera edición de los Premios AEF, un galardón con el que pretende ‘dar voz’ a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector. Los premios son de carácter anual y consisten en un diploma acreditativo y un símbolo artístico.



Como novedad, este año se incluye la categoría ‘Transformación Digital’ con el fin de reconocer el trabajo de fundaciones que han implementado con éxito la tecnología en la gestión y solución de problemas sociales. Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en cuatro modalidades: Premio a la Iniciativa Filantrópica; a la Colaboración; a la Innovación Social, y a la Transformación Digital.

El galardón a la Iniciativa Filantrópica reconoce a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

El Premio a la Colaboración hace lo propio con una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector, en los tres últimos años.

El de la Innovación Social premia a una fundación que haya logrado, en los últimos tres años, dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

Finalmente, el Premio a la Transformación Digital reconoce a una fundación que haya logrado, en los tres últimos años, utilizar con éxito las tecnologías digitales (Inteligencia Artificial, realidad virtual/aumentada, análisis avanzado de datos, Internet de las cosas, etc.) para adaptar su gestión interna permitiéndole responder de manera eficaz a un problema o demanda social al integrar a su día a día las oportunidades que el entorno digital ofrece.

PLAZOS Y BASES

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo de 2018. A continuación, un jurado único, compuesto por personas de reconocido prestigio, decidirá a quién se conceden los premios. El fallo del jurado se hará público antes de finalizar el verano y la entrega de los premios se realizará en un acto público en el último cuatrimestre del año. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la AEF.

En la segunda edición, el Premio a la Iniciativa Filantrópica recayó en Amancio Ortega por la amplia y generosa labor filantrópica desarrollada en beneficio de la sociedad española en diferentes campos de la sanidad, la educación o la acción social. El de Colaboración en Fundación Accenture por el programa 'Juntos por el empleo de los más vulnerables' llevado a cabo en colaboración con más de 1.289 ONG, Empresas y AAPP; y el galardón a la Iniciativa Social Innovadora en la Fundación Recover por el proyecto 'Telemedicina. Salud 2.0'.

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública y actualmente agrupa en torno a 800 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas; prestar servicios a las entidades asociadas; y articular y fortalecer el sector fundacional. Es la entidad más representativa a nivel nacional y la segunda más importante de Europa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris