Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Los murcianos financiarán con la X del IRPF 21 proyectos de Cruz Roja con más de 840.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 18:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Murcia financiará este año 21 proyectos de Cruz Roja dirigidos a familias, menores, inclusión social, mayores, inmigración o salud, que beneficiarán a más de 6.000 personas y que en total recibirán 842.320 euros con cargo a la X Solidaria de IRPF 2017.



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy los talleres que imparte Cruz Roja a los menores tutelados por la Comunidad de los centros El Baden, Santa Cruz y Arrui, y conoció un programa que incluye acciones de formación para personas con necesidades educativas o de inserción laboral, de fomento de la atención a menores con necesidades educativas y socio sanitarias, y promoción de la integración.

En otros programas se trabaja la atención integral a personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio y en su entorno social y familiar, y actuaciones dirigidas al apoyo de sus familias y cuidadores.

La X Solidaria permite en la Región de Murcia subvencionar 336 proyectos de 89 entidades del Tercer Sector, que benefician a más de 46.000 personas, con más de 7,2 millones de euros.

Cruz Roja, por ejemplo, también se encarga de poner en marcha acciones dirigidas a la inserción laboral, con actuaciones destinadas a promover la adquisición de hábitos y competencias personales y laborales, superar dificultades y acompañamiento social durante todo el proceso.

“Las personas en situación de riesgo o exclusión social presentan dificultades añadidas, que les sitúan en desventaja, por lo que es necesario reforzar con actuaciones dirigidas a promover la adquisición de competencias personales”, justificó la consejera.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris