Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS sube un 2,12% en Bolsa tras recibir autorización de la CNMV a su opa sobre Abertis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 17:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Las acciones de ACS cerraron la sesión bursátil de este lunes con un alza del 2,12%, siendo el segundo valor que más subió en la jornada, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara la opa de su filial alemana, Hochtief, sobre Abertis.



De esta manera, las acciones de ACS se situaron en los 30,86 euros. En cambio, Abertis registró una caída del 0,3% al término de la sesión bursátil, hasta situarse en los 18,58 euros por acción.

Este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó la opa de Hochtief, que compite con la de la italiana Atlantia, sobre Abertis.

Además, el pasado jueves ACS y Atlantia comunicaron al mercado que se encontraban en conversaciones para un posible acuerdo sobre el futuro de Abertis y evitar así una ‘guerra de opas’.

La compañía italiana ofrece 16,5 euros por acción o 0,697 acciones especiales de Atlantia por cada acción de Abertis para un máximo de 230.000.000 acciones de Abertis.

Mientras, Hochtief ofrece 18,36 euros por cada acción de Abertis en efectivo o un canje de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de Abertis para un máximo de 193.530.179 acciones de la concesionaria.

Mañana, martes, Abertis celebra Junta de Accionistas en la que tratará, entre otros asuntos, la autorización al Consejo de Administración para la venta de la participación de que ostenta en Hispasat y la ratificación del nombramiento de José Aljaro como consejero ejecutivo, tras la marcha de Francisco Reynés a la Presidencia de Gas Natural Fenosa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris