Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La siniestralidad laboral se sitúa un 19% por debajo de la media nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 16:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha registrado la menor siniestralidad laboral de España durante 2017, situándose un 18,79 % por debajo de la media nacional.



En la web de la Comunidad se explica que este porcentaje viene recogido en los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) referidos al período enero-diciembre de 2017 y que toman como referencia el índice de incidencia o número de accidentes laborales por cada 100.000 afiliados.

Por gravedad de los accidentes, la Comunidad registra un 56,45% menos de siniestros mortales que la media nacional, un 58,58% menos de accidentes graves y un 18,46% menos de accidentes leves.

Teniendo en cuenta estos datos, según la citada web, cabe destacar que en el último año se ha producido un descenso de la siniestralidad laboral durante la jornada laboral en la región del 2,6%.

También se informa de que durante el pasado mes de febrero, según los datos de Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST), se han registrado en la región un total de tres accidentes mortales, de los cuales uno ha sido ´in-itinere´. Los dos accidentes ocurridos durante la jornada de trabajo, en los sectores de construcción y servicios, se han saldado ambos con patologías no traumáticas.



Comentarios
EoMu 13/mar/18    11:23 h.
EoMu 13/mar/18    11:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris