Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La dirección del PSOE ve un “éxito” la ‘Escuela de Gobierno’ pese a las destacadas ausencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 15:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE celebra como un “éxito” la 'Escuela de Buen Gobierno' que ha organizado para los próximos 15 al 18 de marzo en Madrid, pese a ausencias como las del expresidente Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y de varios presidentes autonómicos.



En rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó que este foro está siendo “todo un éxito de convocatoria” y puso el foco en las asistencias, ya que la dirección del partido invitó a “todo el mundo”, destacando que los presidentes autonómicos son un “ejemplo todos los días” de lo que hace un gobierno socialista.

Así, cuando se preguntó por las ausencias de presidentes autonómicos como el asturiano Javier Fernández o el valenciano Ximo Puig, o la posible inasistencia de Susana Díaz (Andalucía), Lastra indicó que habría que preguntarles a ellos. “Nos gusta poner más el acento en los que están que en quienes legítimamente no han podido venir, tendrán que preguntarles a ellos cuando pretendíamos poner el acento en los grandes presidentes autonómicos que tenemos”.

Junto a Lastra compareció Javier Izquierdo, secretario de Formación del PSOE, que ensalzó el “tiempo récord” de menos de tres meses” en organizar este foro al que se han inscrito 900 personas que, el pasado 20 de febrero, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció como “visualización de que esa unidad (dentro del PSOE) está recompuesta”.

Las ausencias de tres de los siete presidentes autonómicos así como de González y Rubalcaba, entre otros referentes socialistas, ha impedido esa foto pero, según Lastra, la “integración se da todos los días” porque los socialistas están más pendientes de “resolver los problemas de la gente”.

Por otra parte, Fernández se encargó de comunicar que la Ejecutiva falló los premios Manuel Marín que se entregarán en esta ‘Escuela de Buen Gobierno’, antes de que Sánchez la clausure, y que han recaído en la exalcaldesa de Santa Coloma de Grammenet Manuela de Madre (trayectoria municipal); el expresidente de Castilla y León Demetrio Madrid (trayectoria autonómica), y el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón (trayectoria parlamentario).

Sánchez, en un tuit, comentó estos galardones y destacó que “Manuela de Madre, Demetrio Madrid y Enrique Barón son un verdadero ejemplo de valores, de entrega y del mejor socialismo. Por eso, sus trayectorias políticas serán reconocidas el próximo domingo con el premio Manuel Marín. Enhorabuena”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris