Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Premio Solé-Tura acoge un nuevo festival de cine internacional con el cerebro como protagonista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 14:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La octava edición del Premio Solé Tura acoge un nuevo formato que amplía programación y actividades: el Brain Film Fest, un nuevo festival internacional de cine dedicado a mostrar e impulsar la creación y difusión de piezas audiovisuales sobre todos los aspectos del cerebro.



El Brain Film Fest, que se celebraRÁ del 15 al 18 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (Cccb), quiere ser un punto de encuentro entre los diferentes actores y disciplinas que tratan aspectos diversos del cerebro. Es un festival para mostrar e impulsar la creación y difusión de cortometrajes sobre cualquier aspecto del cerebro, sus capacidades y también sus patologías.

Esta primera edición del Brain Film Fest acogerá la VIII Gala del Premio Solé Tura donde se entregará el galardón a las tres películas premiadas y contará con la participación de destacados miembros de la cultura, la sanidad y los medios audiovisuales. Después de siete ediciones, el Premio Solé Tura se ha convertido en una cita anual obligada de concienciación social en torno a las enfermedades neurodegenerativas.

La programación del Brain Film Fest incluye las proyecciones de tres largometrajes y 28 cortometrajes y una proyección especial destinada a enfermos de alzhéimer y sus cuidadores, además de debates, charlas, talleres y la gala de entrega del Premio Solé Tura.

El Brain Film Fest-Premio Solé Tura está impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y organizado conjuntamente por la Fundación Uszheimer y la productora Minimal Films. El festival está enmarcado dentro de la Brain Awareness Week, la campaña mundial para aumentar la conciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro, que tendrá lugar la semana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris