Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Gobierno veta la creación de un Fondo estatal por la Accesibilidad Universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 14:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha vetado la tramitación de una proposición de ley del PSOE en el Congreso para crear un Fondo estatal por la Accesibilidad Universal alegando que supondría un aumento de los créditos presupuestarios que cifra en 75 millones de euros.



El documento que fija el criterio del Gobierno respecto a la proposición de ley sobre la creación del Fondo de Accesibilidad, presentada por el Grupo Socialista, al que ha tenido acceso Servimedia indica, que "la aprobación de esta iniciativa supondría un aumento de los creditos presupuestarios, por lo que el Gobierno no presta su conformidad para su tramitación en virtud de lo dispuesto en el apartado sexto del artículo 134 de la Constitución".

El Gobierno recuerda en dicho escrito que "toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación".

Por último, cifra en 75,44 millones de euros el coste de la creación de este Fondo estatal para la Accesibilidad Universal que lleva años demandando el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para acabar con las barreras arquitectónicas que dificultan la vida de las personas con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris