Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Rajoy pedirá en el debate sobre pensiones que se “despoliticen” y se trabaje en el Pacto de Toledo, según el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 14:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, adelantó este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá el miércoles en el Pleno monográfico sobre el sistema de pensiones en el Congreso de los Diputados que esta cuestión se “despolitice” y se trabaje sobre ella en el Pacto de Toledo.



Así se pronunció Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP en la sede de los populares en la calle de Génova de Madrid.

Casado mostró su estupefacción por la actitud de los partidos políticos que se dedican a “calentar la calle” -en alusión al PSOE sin nombrarlo-, cuando fueron quienes “congelaron las pensiones” en su etapa de gobierno.

También criticó la actitud de Podemos al respecto cuando su líder, Pablo Iglesias, apoyó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que ha tenido que recortar las pensionas cuando prometió no hacerlo.

Explicó que Rajoy pedirá en el Congreso el miércoles que la discusión sobre las pensiones se “despolitice” y se aborde en el Pacto de Toledo y no adelantó si el jefe del Ejecutivo formulará algún anuncio durante su comparecencia.

Defendió que el PP ha mantenido la sostenibilidad del sistema público de pensiones, uno de los “mejores del mundo”, y pidió “sensatez, sentido común y sentido de Estado” ante esta cuestión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris