Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP exige a Cs que se sume “al sentir mayoritario de España” sobre el mantenimiento de la prisión permanente revisable

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 14:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reclamó este lunes reflexionar acerca de la derogación de la prisión permanente revisable y exigió a Ciudadanos que se sume “al sentir mayoritario de España”, que, dijo, apoya esta figura jurídica.



Así se pronunció Casado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP en la sede de los populares en la calle de Génova de Madrid, acerca del debate que el próximo jueves tendrá lugar en el Congreso de los Diputados sobre si sigue adelante con la derogación de la prisión permanente revisable o, por el contrario, aprueba una enmienda de totalidad y esa posibilidad queda por el momento descartada.

Subrayó que la oposición ha de ser “responsable” y reflexionar sobre la conveniencia de derogar la prisión permanente revisable, una figura jurídica que “se utiliza en la mayoría de los países de nuestro entorno” y que cuenta con el apoyo del 80% de los españoles.

Casado se dirigió expresamente a Ciudadanos para que se sume “al sentir mayoritario de toda España” y permita que “aquellos crímenes más duros tengan un reproche penal en el que no quepan beneficios penitenciarios”.

Desvinculó este debate con el asesinato en Almería del niño Gabriel Cruz y llamó a abordarlo “sin rencor, sin revancha y sin odio, pero con la responsabilidad y con el orgullo de que la sociedad española nos va dando la razón”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris