Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Las familias madrileñas recuperan niveles de renta similares a los de 2008

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 13:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Las familias de la Comunidad de Madrid han alcanzado niveles de renta similares a los del inicio de la crisis, según un estudio del Grupo de Investigación de la Universidad Complutense y de la Unidad de Investigación y Estudios de Familia de la ONG Acción Familiar (AFA).



El estudio, titulado 'Análisis de la Situación de las Familias de la Comunidad de Madrid', fue presentado este lunes por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y la directora del equipo de Investigación y Estudios de Familia de AFA, María Teresa López.

El objetivo de este trabajo, explicó López, es “conocer la situación socioeconómica de las familias de la Comunidad de Madrid y su evolución”. Aunque "aún falta, se observa una ligera recuperación” en términos de renta media por hogar, dijio, “pero recordemos que estamos hablando de datos hasta 2015”. En 2009, destacó, la renta media por hogar “se situaba en la región en 36.401 euros y en 2015 nos encontramos en 31.370 euros”.

En este sentido, Izquierdo apuntó que “las cifras señalan el inicio en 2015 de una senda de recuperación que debemos ocuparnos de afianzar”. Este estudio, señaló, “sirve de base para trabajar en las políticas públicas”, ya que se trata de “uno de los informes más precisos que tenemos en la Comunidad de Madrid”.

INGRESOS ANUALES DE LAS FAMILIAS

Durante la presentación, López detalló el incremento de los ingresos anuales de las familias con menores dependientes. En concreto, añadió, “en las monoparentales de madre con al menos un hijo recibían en 2016 un 8,8% más que en 2013; las familias compuestas por dos adultos y un menor dependiente un 5%, y las familias con tres o más menores dependientes un 26,6%”.

Por otra parte, el informe también ha analizado los datos recogidos en la Encuesta de Condiciones de Vida de 2016. López explicó que la “pobreza severa disminuyó ligeramente en la región en 2016, pasando del 6,3% al 5,3%”, y que la tasa de riesgo de pobreza, en términos relativos y con datos de ingresos de 2015, “era en 2016 del 18,2%, levemente por encima a la de años anteriores”, aunque menor a la media nacional, “que se eleva al 22% de la población”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris