Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Intervenidos 680 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 14:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido 680 kilogramos de cocaína en el puerto de Barcelona, donde la droga se localizó en el interior de un contenedor procedente de Brasil.



Según informó la Policía, el estupefaciente fue introducido en el contenedor mediante el sistema conocido como gancho ciego o ‘rip off’, por el que la empresa titular del contenedor no conoce que en el mismo se ha introducido estupefaciente.

El hallazgo de los 680 kilogramos de cocaína se produjo cuando agentes inspeccionaron diversos contenedores marítimos llevados en un buque procedente de Brasil, lo que les llevó a descubrir la droga.

El sistema de tráfico de drogas del ‘rip off’ implica que una vez que el contenedor ha llegado al puerto de destino, el estupefaciente es extraído por parte de los responsables del envío en las horas posteriores a su llegada a tierra firme.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris