Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vivienda. Garzón (IU) ve el nuevo Plan Vivienda al “servicio de los fondos de inversión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 13:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 pone en evidencia “no que el Ejecutivo del PP siga sin aprender nada de este grave problema, sino que actúan como unos grandes mercenarios al servicio de los fondos de inversión que especulan con un derecho como es el de la vivienda”.



En un comunicado, Garzón indicó que esta propuesta se traduce otra vez en “cemento, cemento, cemento y ayudas a las empresas especuladoras”, sin que se dirija de verdad “al fondo del asunto y a tratar de resolver a largo plazo, y no por un inmediato interés electoral, el cada vez más grave problema de la vivienda”.

“La cruda realidad se impone de nuevo a la propaganda”, afirmó el responsable de IU, para quien “lo que ‘vende’ este Gobierno mentiroso como un incremento de más del 62% del dinero para la vivienda en cuatro años es, en realidad, un recorte de más del 40%”.

El coordinador federal de IU considera que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “debe dejar de engañar y sí explicar de inmediato por qué el Gobierno del PP ejecutó tan solo esos 888 millones de euros del plan anterior, la misma cifra que usa como coartada para justificar ese supuesto incremento del 62% hasta 2021”.

Garzón subrayó que “un Gobierno decente intervendría inmediatamente en el mercado de la vivienda, y hay mecanismos para hacerlo, para asegurar que todas las personas puedan acceder a ella. Hay que impulsar el alquiler público, actuar para las personas y no para los fondos de inversión, así como expulsar de este sector a las empresas especuladoras”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris