Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos defenderá la derogación de la prisión permanente revisable ante el padre de Diana Quer y otros familiares de víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 13:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se reunirá esta tarde en la Cámara Baja con el padre de Diana Quer y otros familiares de desaparecidos y víctimas, y defenderá ante ellos la derogación de la prisión permanente revisable. El Congreso someterá a debate el jueves si sigue adelante con la derogación o, por el contrario, aprueba una enmienda de totalidad.



La dirigente de Podemos mandó, en declaraciones a los periodistas antes de dar comienzo en Madrid la reunión del ‘Equipo 2020’ del partido, “un abrazo y todo nuestro cariño a la familia de Gabriel”, el niño fallecido en Níjar (Almería), y pidió respetar a la madre del menor, quien explicó hoy que quiere que cesen los mensajes de odio contra la detenida como supuesta autora del crimen, Ana Julia Quezada, y demandó respeto para la familia.

Montero explicó que hay que centrarse “en esas palabras de cariño, solidaridad y fraternidad” y compartir el dolor con la familia del menor. Ese dolor, dijo Montero, “es comparable a el dolor de esas familias que han vivido situaciones semejantes con sus hijos e hijas”.

La parlamentaria de Unidos Podemos destacó que los partidos tienen que “ser capaces de transformar ese dolor en soluciones eficaces”. “La prisión permanente revisable no lo es, así lo dicen todos los expertos, que coinciden de forma unánime en esto, y por tanto expresaremos nuestra posición, que ha sido siempre la misma, a estas familias, aunque el objetivo de la reunión es escuchar sus demandas”.

A la reunión de esta tarde en el Congreso de los Diputados acudirán, además de Irene Montero, la responsable de Igualdad de Podemos, Sofía Castañón; la portavoz adjunta del partido en la Cámara Baja, Ione Belarra, y la vicepresidenta cuarta del Congreso y vocal de Podemos en la Comisión de Justicia, Gloria Elizo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris