Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide que Rajoy comparezca en un pleno monográfico en el Congreso sobre igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 13:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de un pleno monográfico sobre igualdad entre hombres y mujeres para que se pueda dar un “debate extenso y riguroso” sobre la situación de la sociedad española.



Así lo anunció en rueda de prensa al término de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva socialista la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien dio la “bienvenida” a la derecha a la “lucha feminista”.

Lastra apuntó que en este Pleno, que el PSOE aspira que tenga periodicidad anual, es “fundamental” que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque se trata de abordar los “problemas” que afectan al 51% de la población de España, que son las mujeres.

“Dé un paso al frente” y diga “qué es lo que va a hacer su gobierno”, porque las ministras de Igualdad y Empleo no han aclarado “nada” cuando se les ha preguntado por la situación de las mujeres, apuntó Lastra dirigiéndose a Rajoy.

La ‘número dos’ del PSOE señaló que tras las manifestaciones del 8 de marzo, están “asombrados” por cómo la derecha se ha visto “obligada a desdecirse de postulados que tenían antes del día 8. Bienvenidos a la lucha feminista”, apostilló.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris