Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Última semana para ver ‘En lo Eterno’ esculturas de la artista polifacética Ana Benegas Haddad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 12:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El próximo sábado, 17 de marzo, finaliza el plazo para visitar las esculturas de Ana Benegas Haddad, que pueden verse y tocarse en el Museo Tiflológico de la ONCE de Madrid, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.



Ana Benegas Haddad, nacida en San Sebastián en 1958 y afincada en Madrid, une a su faceta de escultora las de psicóloga, poetisa, cantautora, articulista y comunicadora, que la convierten en una artista polifacética.

Compone canciones desde pequeña, habiendo obtenido premios en concursos intercolegiales, como artista novel en su juventud y premio del Ministerio de Cultura a la mejor letra y calidad de textos de canción de autor, por la calidad de sus letras y enriquecedoras composiciones.

Desde 1992 expone su obra de escultura en un amplio listado de exposiciones colectivas e individuales en distintos países. Plasma a través de sus manos una obra escultórica que aúna la geometría de sus sonidos, el color de sus palabras, la móvil visibilidad de la idea, de manera que palabra, música y materia se hermanan.

Es creadora, artista, social y humanista con una destacada proyección multidisciplinar y vanguardista en el terreno artístico y aplica el arte en su trabajo de psicoterapeuta en el que aporta valores pioneros de la Psicología con su integración de las nuevas terapias y el arteterapia.

Las obras expuestas son ‘En lo eterno’, ‘Dentro y fuera’, ‘Trilogía’, ‘Interior’, ‘Cero e infinito en lo otxo’, ‘La mujer alada’, ‘Para siempre’, ‘Mujer y virgen’, ‘El hombre arrodillado’, ‘Proximidad de lo hueco’, ‘En el vértice el amor’, ‘Ausencia’, ‘La mujer y el arpa’, ‘Sin ti’, ‘Almas separadas’, ‘Otra esfera’ y ‘Dos almas’.

Las esculturas cuentan con los títulos en braille, y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles.

Además, cuentan con 'beepcons', balizas inteligentes de guiado diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos, mediante una aplicación móvil.

Esta herramienta, desarrollada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, hace llegar a la persona con discapacidad visual información sobre un punto concreto del edificio o sobre las obras expuestas, pudiéndolas localizar fácilmente a través de un sonido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris