Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Última semana para ver ‘En lo Eterno’ esculturas de la artista polifacética Ana Benegas Haddad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 12:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El próximo sábado, 17 de marzo, finaliza el plazo para visitar las esculturas de Ana Benegas Haddad, que pueden verse y tocarse en el Museo Tiflológico de la ONCE de Madrid, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.



Ana Benegas Haddad, nacida en San Sebastián en 1958 y afincada en Madrid, une a su faceta de escultora las de psicóloga, poetisa, cantautora, articulista y comunicadora, que la convierten en una artista polifacética.

Compone canciones desde pequeña, habiendo obtenido premios en concursos intercolegiales, como artista novel en su juventud y premio del Ministerio de Cultura a la mejor letra y calidad de textos de canción de autor, por la calidad de sus letras y enriquecedoras composiciones.

Desde 1992 expone su obra de escultura en un amplio listado de exposiciones colectivas e individuales en distintos países. Plasma a través de sus manos una obra escultórica que aúna la geometría de sus sonidos, el color de sus palabras, la móvil visibilidad de la idea, de manera que palabra, música y materia se hermanan.

Es creadora, artista, social y humanista con una destacada proyección multidisciplinar y vanguardista en el terreno artístico y aplica el arte en su trabajo de psicoterapeuta en el que aporta valores pioneros de la Psicología con su integración de las nuevas terapias y el arteterapia.

Las obras expuestas son ‘En lo eterno’, ‘Dentro y fuera’, ‘Trilogía’, ‘Interior’, ‘Cero e infinito en lo otxo’, ‘La mujer alada’, ‘Para siempre’, ‘Mujer y virgen’, ‘El hombre arrodillado’, ‘Proximidad de lo hueco’, ‘En el vértice el amor’, ‘Ausencia’, ‘La mujer y el arpa’, ‘Sin ti’, ‘Almas separadas’, ‘Otra esfera’ y ‘Dos almas’.

Las esculturas cuentan con los títulos en braille, y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de teléfonos móviles.

Además, cuentan con 'beepcons', balizas inteligentes de guiado diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos, mediante una aplicación móvil.

Esta herramienta, desarrollada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, hace llegar a la persona con discapacidad visual información sobre un punto concreto del edificio o sobre las obras expuestas, pudiéndolas localizar fácilmente a través de un sonido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris