Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA urge a la Administración a ayudar a los autónomos a incorporarse al sistema RED de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 12:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) urgió este lunes a que las administraciones públicas articulen un programa de apoyo, tanto formativo como para el acceso a medio materiales, que permita a los autónomos incorporarse al sistema RED para sus relaciones con la Seguridad Social.



En un comunicado, la organización explicó que todos los autónomos están obligados a incorporarse en un plazo de seis meses al sistema RED para remitir datos en formato electrónico en el ámbito de la Seguridad Social.

En concreto, las actuaciones que deberán hacerse por el sistema RED son la inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, comunicaciones de partes médicos de baja, comunicaciones de suspensiones de contratos y cualesquiera otras actuaciones exigidas por la normativa de la Seguridad Social.

UPTA ve “razonable” que todos los colectivos se vayan incorporando a este sistema digital “progresivamente”, pero advirtió de que “todavía existe una fuerte brecha digital entre el colectivo de los autónomos y el de las empresas en general”.

Por este motivo, instó a la Seguridad Social y a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital a que articulen un programa de apoyo que permita en estos seis meses la generación de medios y conocimientos suficientes entre los autónomos para poder cumplir con la obligación de las comunicaciones digitales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris