Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gabriel. Prodeni pide que no se genere una “psicosis colectiva” tras el caso de Gabriel Cruz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 11:51 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Asociación Prodeni (Pro Derechos del Niño y la Niña), José Luis Calvo, pidió hoy que no se suscite una “psicosis colectiva” tras lo ocurrido con Gabriel Cruz, el niño desaparecido en Níjar (Almería) hace 12 días y cuyo cadáver fue hallado este domingo, porque es “un caso muy concreto”.



Calvo declaró a Servimedia que existe el riesgo de que este suceso se puede extrapolar “a una dimensión muy superior” como si fuera “un fenómeno general”, pero es un caso específico.

También mostró su apoyo a los padres y pidió que “no se haga cobertura de la ‘personaje’ que ha creado este caos emocional”, sino que se debe hacer hincapié en “el apoyo y el cariño” que ha tenido la familia.

Por otro lado, afirmó que, pese a las “evidencias”, todavía “se presupone todo” y hay que “estar tranquilos, hacerle caso a la Policía y al Ministerio de Interior”. Asimismo, reclamó una “reflexión silenciosa” sobre el suceso. “Es una historia que sobrepasa todo lo imaginable. Supera cualquier valoración que se pueda hacer, no hay palabras para expresar semejante hecho”, declaró el portavoz de Prodeni.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris