Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Teatro de Títeres del Retiro sale a concurso público bajo gestión municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 11:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Teatro de Títeres del Parque del Retiro será a partir de ahora de gestión pública directa a cargo de Madrid Destino, y su dirección artística saldrá a concurso público este mes de marzo.



Así lo anunció este lunes en la Comisión de Cultura y Deporte la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos, quien se reafirmó en el rechazo de la gestión externalizada que ha tenido el teatro en los últimos 14 años con la misma adjudicataria; rechazó que ya expresó el Gobierno municipal a finales de 2016.

Según precisó, el teatro mantendrá su programación estable y gratuita los fines de semana, y, al margen de la adjudicación del concurso, volverá a estar en marcha el 24 de marzo.

Por lo demás, fuentes del Área puntualizaron que el ganador del concurso tendrá que constituirse en referencia madrileña del títere y alcanzar proyección nacional e internacional, e incluir un adecuado enfoque artístico y pedagógico en sintonía con los valores de la sociedad contemporánea.

Es decir, tendrá que tener una programación de alta calidad artística, plural y abierta, y acoger la amplia diversidad de tendencias y estilos del sector profesional del títere. Por último, el concurso establecerá como línea estratégica la colaboración con otros programas y espacios municipales, en especial Veranos de la Villa, San Isidro, Navidad, Carnaval y CiudaDistrito.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris