Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Báñez destaca que Rajoy hará “el debate de la responsabilidad” en el Pleno monográfico sobre pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 10:17 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, manifestó este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a hacer el debate de la responsabilidad” el próximo miércoles, en el Pleno monográfico sobre el sistema de pensiones en el Congreso de los Diputados.



En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la ministra confió en que el responsable del Ejecutivo tratará el miércoles el modelo de pensiones en su conjunto y las vías para reducir el “déficit temporal” del sistema.

La ministra señaló que las pensiones tienen un “problema puntual” debido a la crisis de empleo y hay que darle una “solución a las pensiones de hoy, que se van a pagar con puntualidad y con normalidad, y también a los jóvenes que serán pensionistas mañana”.

En cualquier caso, Báñez defendió que el sistema es “viable” y que con crecimiento económico, creación de empleo y “acuerdos” en el seno de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo “pueden mejorar las pensiones en el presente y en el futuro”.

Precisamente se refirió a los trabajos en esta comisión para decir que pese a que se tienen que renovar 21 recomendaciones, algunos grupos parlamentarios “solo hablan de una recomendación”, que es la número 2, referida a la subida de las pensiones.

La titular de Empleo y Seguridad Social pidió “que la gente confíe en el modelo público, porque es fuerte” y “depende del crecimiento económico, de la demografía y de los pactos”. Asimismo, incidió en pedir "responsabilidad" a los grupos parlamentarios para alcanzar un "amplio consenso" al respecto.

Preguntada sobre el coste electoral que pueden tener las decisiones de su departamento, Báñez defendió que “nuestros mayores son personas, no son votos, y lo que tenemos es que darles tranquilidad, y también les tenemos que decir que sus hijos y sus nietos van a cobrar pensión”.

Para la ministra, las soluciones pasan primeramente por “cerrar el déficit del sistema de pensiones” continuando la separación de fuentes de financiación, mejorando los ingresos “sin subir impuestos” y elevando las pensiones “en el medio y largo plazo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris