Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Japón beca a seis investigadores españoles para desarrollar sus proyectos en universidades niponas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 10:05 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno japonés ha becado a seis investigadores españoles a través del programa de ‘Graduados Españoles’ para desarrollar sus investigaciones en universidades del país nipón.



Los seis investigadores proceden de Cataluña (Iván González Pujol, Ferrán González Franquesa y Pol Lemaire Portillo), Comunidad de Madrid y País Vasco.

González Pujol desarrollará su investigación en la Universidad de Senshu sobre ‘Estrategias de Política Exterior Japonesa’; González Franquesa trabajará en la Universidad Sodenkai acerca de ‘Diseño de sistemas de trayectorias de escape Tierra-Luna mediante múltiples sobrevuelos lunares distantes y saltos resonantes entre sobrevuelos (basado en un tipo de transferencia de bajo consumo energético)’; y Lemaire Portillo investigará en la Universidad de Nagoya el ‘Cruce cultural y Psicología Social’.

Este año se celebra la 55ª edición de estas becas de las que hasta ahora se han beneficiado 340 investigadores españoles.

La beca incluye gastos de matrícula y manutención durante, al menos dos años en una universidad japonesa, con posibilidad de prórroga a máster o doctorado.

Los seleccionados de esta edición comenzarán sus investigaciones en abril, fecha del inicio del nuevo curso académico en Japón. La nueva convocatoria a aparecerá también el próximo abril.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris