Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Chile amplía una concesión a Abertis, en la que invertirá 110 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de marzo de 2018, 09:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Chile ha autorizado a Autopista del Sol, controlada por Abertis en un 80%, a llevar a cabo trabajos por valor de 110 millones de euros, a cambio de una extensión en el plazo de una concesión.



La inversión que llevará a cabo la concesión consiste en la construcción de terceros carriles entre las localidades de Santiago y Talagante, además de otros trabajos complementarios que servirán para resolver los problemas de congestión causados por el aumento significativo del tráfico en los últimos años. A cambio, Autopista del Sol conseguirá una ampliación del plazo de la concesión de 22 meses, hasta 2021.

Con una extensión de 132 kilómetros, Autopista del Sol constituye la principal vía de conexión entre la ciudad de Santiago y el puerto de San Antonio, el mayor de Chile, con un área de influencia que engloba las regiones centrales de Chile y la provincia de Mendoza en Argentina.

Durante el año 2017, Autopista del Sol contribuyó a las cuentas de Abertis con 71 millones a los ingresos y 56 millones al Ebitda.

Con este acuerdo, Abertis refuerza su apuesta por la colaboración público-privada con el objetivo de alcanzar soluciones de creación de valor futuro para los territorios a través de acuerdos con las administraciones públicas, según informó hoy la operadora en un hecho relevante a la CNMV.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris